NACIONAL

Detienen a 3 personas que drogaban y obligaban a niños a pedir limosna

Podrían recibir hasta 30 años de prisión

HERMOSILLO, Sonora.- Por los delitos de narcomenudeo y corrupción de menores, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró la vinculación a proceso penal de dos adultos y un menor de edad, se informó en un comunicado.

Los imputados responden a los nombres de Norma Denisse “N.”, de 27 años; Francisco Alejandro “N.”, de 22, y Brayan Jaudiel “N.” de 17, quienes fueron detenidos el pasado 27 de marzo.

Fue en esa fecha cuando personal de la Fiscalía rescató a nueve menores de edad en un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores y el Departamento para el Combate al Narcomenudeo y Corrupción de Menores de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Lo anterior tras recibir y ejecutar una orden de cateo sobre un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Pedregal, al Norte de la ciudad, gracias a una denuncia presentada por funcionarios del DIF Hermosillo; en la que se señalaba que una pareja de adultos y un menor de 17 años explotaban a varios niños obligándolos a pedir dinero en diferentes calles y semáforos, manteniéndolos bajo el consumo de solventes y drogas como el “crystal” y mariguana.

Los detenidos fueron imputados en dicha fecha ante el Juez Oral por el delito de narcomenudeo; no obstante, el pasado 24 de abril se generó una nueva imputación por el delito de corrupción de menores.

Desde su detención, y por la gravedad de los delitos, los imputados se encuentran en prisión, sin la posibilidad de obtener un beneficio; los adultos pudieran recibir hasta 30 años de prisión.

Las nueve víctimas menores, quienes responden a los nombres de: Debhen Alejandro, de 2 años; Juan Javier, de 8; Jesús Manuel, de 10; Jonathan Alexis, de 11; Alan Daniel, de 12; Norma Denise, de 13; Valeria Zuleth, de 13; Jonathan Francisco, de 13; Ismerai, de 14, y Julio César, de 15, presentaron cuadros graves de desnutrición e inestabilidad sicológica, por lo que actualmente se encuentran a disposición jurídica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien ordenó su custodia ante la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sonora.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Etiquetas

Noticias mas Leídas

Close