INTERNACIONALSeguridad

Detectan brote de COVID-19 en prisión de Los Ángeles; van dos muertos

De los mil 55 presos en la Institución Correccional Federal de Terminal Island, 570 han dado positivo a la prueba del virus al igual que 10 miembros del personal

Redacción:

En una prisión federal de Los Ángeles, en Estados Unidos, más de la mitad de los reclusos dieron positivo al COVID-19 y dos de ellos perdieron la vida.

Hasta este miércoles, de los mil 55 presos en la Institución Correccional Federal de Terminal Island, 570 han dado positivo a la prueba del virus al igual que 10 miembros del personal, según la Oficina Federal de Prisiones.

Sin embargo, dos de los reclusos han perdido la vida debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Por su parte, la Directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo que muchos de los presos no presentan síntomas y que desde el pasado 23 de abril Funcionarios penitenciarios comenzaron a realizar pruebas de diagnóstico.

A su vez, en el norte de Santa Barbara, 36 reclusos y 10 miembros del personal dieron positivo en la Institución Correccional Federal de Lompoc; en la cercana Penitenciaría Federal de Lompoco, otros 83 presos y 15 custodios tiene el virus y uno ha fallecido.

“La Oficina de Prisiones y el Departamento de Justicia deben actuar de inmediato para reducir a la población encarcelada y proteger de este virus letal a aquellos en custodia de la BOP, así como a los agentes de correccionales y miembros del personal”, dijo en un comunicado la senadora federal Kamala Harris.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close