TAMAULIPASVICTORIA

Destinará Municipio 43 mdp para sectorización del agua en Victoria

Son recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social

Ciudad Victoria; Tamaulipas

El Gobierno Municipal de Victoria destinará 43 millones de pesos en el Programa de Sectorización de Agua en la capital tamaulipeca, informó el Alcalde Xicoténcatl González Uresti.

En la acostumbrada rueda de prensa realizada al concluir la Sesión de Cabildo de este miércoles, el edil dio a conocer que el recurso proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

“Tenemos un recurso, el cual nunca se ha usado para el agua, es el recurso FAIS, este año son 43 millones de pesos que se pagan aproximadamente y llegan en 10 mensualidades y la totalidad se van a invertir en la sectorización y el tema del agua”.

Explicó que ya se han mapeado los diversos sectores de la ciudad y se trabaja de manera coordinada con Gobierno del Estado, la Comisión Estatal del Agua (CEAT) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria.

“Hasta ahorita del mapeo de Victoria tenemos aproximadamente el 60 por ciento de la sectorización que haremos en este año, el otro 40 por ciento todavía lo estamos negociando pero tenemos la expectativa de la baja de recursos federales para lograr el 100 por ciento de la sectorización de Victoria”.

Se trabaja en grandes avances.

El Doctor Xico aclaró que cuando se concluya la sectorización del agua en la capital tamaulipeca, el problema en el suministro y abasto de agua no estará resuelto en su totalidad, pero se habrá avanzado mucho y el vital líquido llegará a más familias.

“Esto no resuelve la totalidad del problema del agua en Victoria, hablábamos ahorita que el cambio de todas las bombas de Victoria son necesarias y también la Comapa ya tiene el recurso, la inversión para el cambio de todas las bombas”.

González Uresti mencionó que en todo el país nunca se ha usado el FAIS en su totalidad para el uso del agua.

“Aquí en Victoria tampoco se tiene ese antecedente y es la decisión de nosotros que sea usado en esta problemática tan sensible para nuestra sociedad. La idea es que tengamos el 100 por ciento del recurso para que el 100 por ciento de la ciudad sea sectorizada”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close