REYNOSATAMAULIPAS

Desorden en la peatonal “Hidalgo”

Algunos ambulantes dejan sus "estructuras" metálicas en las esquinas, lo que equivale a estar fuera de lo convenido por lo que son sometidos a severas multas

Noticias Reynosa/ Gil Vicente Galindo

La calle peatonal “Hidalgo” del centro de la ciudad, se ha convertido en centro de operaciones de personas indigentes, minusválidos, comerciantes establecidos afuera con sus mercancías, ambulantes en cada metro cuadrado del lugar.

Algunos ambulantes dejan sus “estructuras” metálicas en las esquinas, lo que equivale a estar fuera de lo convenido por lo que son sometidos a severas multas, aunque bien merecidas, también deberían multas a los establecidos que invaden la peatonal.

Hay momentos en que es imposible caminar por la peatonal y todo porque ambulantes prácticamente invaden el sector, uno de los representantes de ellos indican que son los llamados “libres”, no están dentro de las organizaciones.

-En muchos de ellos son trabajadores de patrones establecidos y tienen ambulantes, incluso fuera de sus comercios y nadie les dice nada, pero ven a un vendedor ambulante “salirse” un centímetro de su perímetro, de inmediato ellos mismos (patrones), salen y a gritos e insultos, les indican que regresen a su lugar de origen, o sea fuera de la Hidalgo-, comento el comerciante ambulante.

Muchos de los comerciantes o familiares de ambulantes, ahora son establecidos en el mercado “Guadalupano”, que bueno sería, pero se trata solo de prestanombres, denunciaron, ojala y se hiciera un padrón y quien este ahí, le den las escrituras y legado del puesto, como en las colonias, tipo posesionario, apunto.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close