TAMAULIPAS

Desempleado el 10% de albañiles en Tampico

Esperan obras locales y estatales para tener más actividad

Tampico, Tamaulipas:

Durante los primeros cuatro meses del 2019, los trabajadores de la construcción en Tampico han tenido trabajo regular, por lo que podría considerarse éste como un buen año para los albañiles que este 3 de mayo están festejando su día.

Un promedio de un 10% del gremio sindicalizado de albañiles en esta zona se mantiene fuera de las fuentes de empleo y los líderes de las diferentes organizaciones esperan que al fluir la obra pública municipal y Estatal, así como la Federal, el trabajo se duplique.

Julián Peña Perales, Secretario del Trabajo del Sindicato de Albañiles de la sección 4, señaló qué son aproximadamente 700 los trabajadores agremiados en esta zona y un 90% se encuentran trabajando en las diferentes obras, principalmente del orden privado.

“Este año hemos tenido tanto fuente de obra y nuestros agremiados se encuentran laborando, en su mayoría sólo hay un 10% aproximadamente que no tiene trabajo y esperamos que con las obras que ya se anunciaron pronto tengamos más actividad”, dijo el representante de los albañiles.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close