NACIONALSeguridad

Desalojan a más de mil estudiantes por un derrame químico en García, NL

Alumnos y maestros presentaron intoxicación, tos, dolores de cabeza, náuseas y desmayos

García; Nuevo León / Redacción:

Miles de estudiantes tuvieron que ser evacuados, debido a los fuertes olores tóxicos que se presentaron en las instalaciones de una escuela secundaria.

Lo anterior sucedió en el municipio de García, Nuevo León, en el interior una institución educativa ubicada en la colonia Paraje San José.

De acuerdo a informes de las autoridades, se evacuaron a mil 567 alumnos de la Escuela Secundaria Número 104 Mariano Suárez, tras los intensos olores provocados por la sustancia química conocida como anaranjado de metilo.

Dicho químico se utilizó en el laboratorio del plantel, para realizar pruebas de pH en las prácticas que realizan los estudiantes.

Debido a lo ocurrido, elementos de auxilio y de seguridad tanto del municipio como del estado, acudieron al plantel para socorrer a los menores y al personal de la escuela.

Pues tras el incidente, varios alumnos y maestros presentaron síntomas de intoxicación como tos, dolores de cabeza, náuseas y desmayos; sin embargo, los atendieron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil de Nuevo León.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close