REYNOSATAMAULIPAS

Desairan candidatos el debate ciudadano en Reynosa

Quienes asistieron no tenían propuestas, ni respuesta a preguntas

Reynosa; Tamaulipas:

La Iniciativa Privada realizó el tradicional debate ciudadano, para conocer las propuestas de los candidatos de los distritos, 4, 5, 6 y 7, lamentablemente hubo desaire de parte de algunos partidos políticos; en este caso, Acción Nacional, algunos de MORENA y otros del Partido Revolucionario Institucional, así como de Movimiento Ciudadano.

Los candidatos asistentes, dieron las respuestas que quisieron a las preguntas de los ciudadanos y miembros de las Cámaras empresariales.

Además enfatizaron el nulo conocimiento en los temas a desarrollar y que se consideran de vital importancia; como desarrollo económico y empleo, anticorrupción y transparencia, seguridad pública y paz, nuevamente desarrollo económico y trabajo.

Invitaron a los partidos: Verde Ecologista, Partido del Trabajo, MORENA, Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, y Partido Revolucionario Institucional.

  • En la primera ronda…

Tocó el turno de los candidatos al Distrito 04, faltando al presídium, Movimiento Ciudadano, Francisca Marín, y por el PAN, Juanita Sánchez, quienes participarían en el tema de desarrollo económico y empleo, donde ninguno de los demás aspirantes, pudo enfatizar una propuesta para impulsar este rubro.

  • En la segunda ronda…

De los candidatos del Sexto Distrito electoral, faltó el Partido Verde Ecologista, el Partido Acción Nacional, de éste último Francisco Garza de Coss, y del PRI Jaime Carranza Salinas, con el tema de seguridad pública y paz social, de igual manera se fueron por la tangente.

  • Tercera ronda…

Participaron del Quinto Distrito electoral, faltando el Partido del Trabajo, Cristel Aguillón, y del PAN Javier Garza Faz, tocando el tema de anticorrupción y transparencia, sin respuesta concreta por parte de quienes acudieron al debate ciudadano.

  • En la última ronda..

De los candidatos del Séptimo Distrito electoral, faltó el Partido Verde Ecologista, MORENA, Movimiento Ciudadano, del PAN, Alberto Lara Bazaldua, con el tema de desarrollo económico y trabajo, también sin propuestas en dicho aspecto.

Por su parte, la responsable de la organización del debate ciudadano, Sandra Guardiola, Presidente de la COPARMEX en Reynosa, expresó, aún con el desaire de los candidatos de los diversos partidos políticos, lo calificó como una enseñanza, donde los ciudadanos pueden tener un mejor concepto de quienes aspiran a llegar al Congreso de Tamaulipas.

Aunque los ciudadanos asistentes no estuvieron de acuerdo, en este caso, pues les faltaron más propuestas de los candidatos, los cuales, dijeron lo que quisieron, pero nunca una contestación concreta.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close