POLÍTICAREYNOSATAMAULIPAS

Denuncia Penal y Queja Electoral en contra de Maki y compañia

MORENA, presentó queja y/o denuncia ante el IETAM

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentó queja y/o denuncia ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas; en contra de la C. Maki Esther Ortíz Domínguez, Candidata a la Presidencia Municipal de Reynosa,Tamaulipas; por la Coalición “Por Tamaulipas al Frente” conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; por infracciones relacionadas con propaganda prohibida; específicamente anuncios publicitarios que utilizan el equipamiento urbano y la energía eléctrica de los semáforos pública.

En esa misma queja, esta denunciado el Presidente Municipal en funciones, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; y el Coordinador de Servicios Públicos Primarios en su modalidad de autorizar y/o permitir la instalación y operación de los anuncios referidos. En la misma, se denuncia a la C. Maki Esther Ortíz Domínguez, por infracciones a la propaganda en su modalidad de coacción al haber realizado un evento de promoción político electoral, utilizando dos “piñatas” rellenas de dinero en efectivo y “Vales de Promesas de Descuento 70% de los Gastos de Titulación” para los estudiantes de la Escuela visitada.

Por las mismas acciones, que se consideran delitos en materia electoral se presentó una denuncia ante el Ministerio Público Federal para que seaN conocidas las conductas delictuosas por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Etiquetas

Noticias mas Leídas

Close