INTERNACIONALSeguridad

Deja 3 muertos un accidente aéreo al noroeste de Guatemala

La avioneta ambulancia se dirigía al aeropuerto internacional La Aurora, en la capital del país

Redacción:

Una avioneta ambulancia se estrelló este miércoles en el noroeste de Guatemala y sus tres tripulantes fallecieron en el accidente, según confirmaron varias fuentes.

Los Bomberos Voluntarios precisaron que la avioneta “se precipitó a tierra” en una aldea del municipio de Joyabaj, del departamento de Quiché, 90 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Guatemala.

Por su parte, el Director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, detalló en redes sociales que la avioneta se encontraba “efectuando un vuelo ambulancia” con destino al aeropuerto internacional La Aurora en la capital del país.

Sin embargo, los pasajeros fallecidos fueron identificados como Jonathan Valdez “N”, piloto de la aeronave, Emilia Cabrera “N”, de 82 años, y una menor de edad.

Los cuerpos de socorro subrayaron que tuvieron que controlar “las llamas de la aeronave” tras su caída en la aldea Pajopoj, en Joyabaj, Quiché, por lo que recuperaron los cuerpos calcinados de las víctimas.

De acuerdo con varias fuentes, el vuelo ambulancia partió desde el mismo departamento de Quiché minutos antes de estrellarse.

Finalmente, testigos aseguraron a medios locales que la aeronave expulsaba humo antes de precipitarse a tierra, donde finalmente se incendió hasta la llegada de los cuerpos de socorro.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close