REYNOSA

Declina Jesús Ma. Moreno a Favor de Maki por la alcaldía de Reynosa

A través de su cuenta oficial de Facebook, Jesús Ma. Moreno Ibarra (@ChumaMorenoMx), dio a conocer su declinación a favor de la actual alcaldesa de Reynosa

El Partido Acción Nacional decidió  nominar a la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez como candidata para buscar la reelección en su cargo de presidenta municipal de esta ciudad fronteriza por el Partido Acción Nacional (PAN).

Fuentes dentro del partido albiazul refieren que durante la sesión de trabajo partidista realizada la tarde del martes, en donde tomaron referencia del análisis realizado y de los números registrados en trabajos de sondeo, se dio a conocer la ventaja de competitividad en la contienda de ambos panistas.

El principal contendiente por este espacio en la boleta electoral era el diputado local ya con licencia, Jesús Ma. Moreno Ibarra, también buscaba esta posición la delegada del PAN en Reynosa, Juana Sánchez Jiménez y el representante del Gobernador en la Zona Norte, Francisco Garza de Coss.

Con esto, la actual alcaldesa se enfrentará al ex alcalde, Serapio Cantú Barragan, que va por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de acuerdo a los videos filtrados también habría de ir, con el ex candidato independiente, José Ramón Gómez Leal, ahora militando con Morena.

Ortiz Domínguez presentó su registro como aspirante a la alcaldía el pasado 10 de febrero ante el Comité Estatal y la dirigencia del PAN en Tamaulipas indicó que se le consideraba para ocupar la primera posición para diputada plurinominal en el estado, cuestión que afirmaban avalaba el CEN, aunque la alcaldesa no afirmaba ni negaba esto.

La ahora edil reynosense salió airosa en las elecciones en 2016 con 82 mil 502 votos haciéndose cargo de la Administración 2016-2018.

Inició su carrera política en los 90 como activista del PAN en esta ciudad, fue regidora, diputada federal y sub secretaria de Salud en el país en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. Dejó su encargo en el Senado para regresar a competir por la alcaldía de la ciudad tamaulipeca más grande y poblada del estado, dando un rotundo revés al PRI.

DECLINA  Jesús Ma. Moreno Ibarra

A través de su cuenta oficial de Facebook, Jesús Ma. Moreno Ibarra (@ChumaMorenoMx), dio a conocer su declinación a favor de la actual alcaldesa de Reynosa por el Partido Acción Nacional (PAN), Maki Esther Ortiz Domínguez.

Moreno Ibarra dijo que esta decisión fue tomada después de haber visto los últimos sondeos, pues estos “garantizan sobradamente el triunfo” de Ortiz Domínguez, por lo que optó apoyarla, con el fin de “privilegiar la unidad”.

Agregó además que recibió “la invitación por parte del Gobernador del estado, para ser un servidor, quien coordine las campañas en nuestra ciudad”, Refirió Moreno Ibarra.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close