INTERNACIONALSeguridad

Declaran culpable al autor del asesinato de Miroslava “N”

Se determinó que el responsable del crimen amenazó a la periodista debido a sus reportajes

Redacción:

Las autoridades informaron que Juan “N” alias El Larry, es responsable por el asesinato de la periodista Miroslava “N” y quedó pendiente la sentencia.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, logró que el Tribunal de Enjuiciamiento determinara que Juan “N”, es penalmente responsable del asesinato de una periodista en Chihuahua”, apuntó en un boletín.

En el comunicado, se informó que tras el primer juicio oral por el delito contra la periodista, el Juez valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y determinó, que esta persona es “responsable de homicidio calificado”.

Consideró que la muerte se llevó a cabo “con premeditación, alevosía y ventaja”, tras “dejar mensajes intimidantes por su libertad de expresión”.

“El Ministerio Público Federal, logró acreditar con el cúmulo de pruebas presentadas ante el Magistrado, la plena responsabilidad penal de esta persona”, indicó el texto. Además, se estableció que el móvil del homicidio, fueron las publicaciones de la fémina.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close