REYNOSATAMAULIPAS

Da positivo al COVID-19 y se escapa de hospital

Un paciente infectado de COVID-19, se escapa del Hospital General de Reynosa y fue alcanzado en la central camionera, y asegurado por personal del INM, y está siendo trasladado en ambulancia hasta su ciudad de residencia.

Por:  N.G.M.

Reynosa Tam.- Un paciente  confinado en el Hospital General de Reynosa, por presentar síntomas del COVID-19, causó una movilización de personal de salud y autoridades policiales,  luego de que este decidió salirse de su aislamiento y buscar la manera de trasladarse al estado de Querétaro de donde es originario.

La alerta sanitaria ocurrió este sábado y aunque autoridades estatales negaron el caso, personal del Instituto Nacional de Migración confirmó haber interceptado a la persona  en la central camionera intentando adquirir boleto para su traslado, no logrando su objetivo.

Cabe mencionar que esta persona el dia Jueves fue recibido en su proceso de repatriación y detectado por personal de la Cofepris, en el cerco sanitario  del puente internacional, el cual al hacerle una encuesta de salud, al checarle la temperatura, traia mas de 40° y síntomas como tos seca y conjuntivitis, por lo que fue aislado y se estableció protocolo  de seguridad en salud, siendo trasladado por la Cruz Roja al Hospital General para que le realizaron las pruebas necesarias y fuese atendido de inmediato.

Se le conoce como carlos “N” y  oriundo de michoacán pero con residencia en querétaro, lugar a donde intentaba llegar por sus propios medios poniendo en riesgo a gente en este fallido intento.

Debido al hermetismo solamente se sabe que  se trata de un migrante que tenía pocos días de haber sido deportado de los Estados Unidos, finalmente el migrante logró burlar la seguridad, provocando así la movilización y la alerta de búsqueda.

El paciente llegó a la central camionera de esa frontera y gracias a la rápida acción del personal del INAMHI lograron ubicarlo y ponerlo bajo control, ya por la tarde a bordo de una ambulancia fue custodiado por personal de la policía estatal y para las 19:30 horas arribó a la capital de Tamaulipas.

Los policías lo entregaron  a otro grupo de compañeros asignados al municipio de Jaumave quienes se encargaran de irlo acercando a otros municipios del estado y pueda llegar al estado Querétaro, donde tiene su residencia.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close