SeguridadTAMAULIPAS

Cuarentena dispara el maltrato infantil en Tampico

La situación de estrés que se vive en la convivencia familiar, ha ocasionado que tras el encierro y la pandemia, los miembros vayan al límite, recurriendo a la violencia 27 abril, 2020

Tampico, Tamaulipas:

Un promedio de 15 quejas por maltrato a menores, se han atendido a través de las líneas de emergencia del 911 y se canalizan a la Policía Estatal y el Sistema DIF Tampico. Se trata de agresiones físicas y verbales las que protagonizan diferentes sectores de este municipio.

Dichas quejas han motivado la movilización policiaca y en casos concretos la intervención de las autoridades municipales para la protección de los niños.

La Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, representada por Luis Llorente, ha tenido participación en estos 15 casos, indicando que justamente es el estrés provocado por la cuarentena lo que dispara dichas agresiones, por lo que llamó a los padres de familia y adultos encargados de los niños a guardar la calma.

A través de las líneas de emergencia, las autoridades policiacas detectan a través del llamado anónimo de vecinos, situaciones de riesgo para los menores de edad.

Explicó además que los casos de violencia emocional contra los menores también han derivado de peleas entre parejas que se quedaron sin trabajo, y que están bajo estrés por la situación de la crisis de salud, pero advirtió que se debe de tener especial cuidado con los niños pues ellos resultan mayormente afectados.

A través de las líneas de emergencia se puede dar a conocer de manera anónima alguna situación irregular que esté sucediendo con niños y mujeres en Tampico.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close