Francisco Herrera CastroOPINIÓNREYNOSA

Cuantos más Maki… Cae otro camión a socavón en Reynosa

Afortunadamente el accidente no paso a mayores

Reynosa Tam.    Por: Noé Gea Medina

De nueva cuenta, un camión de volteo cargado de grava y arena se hundió en el pavimento al caer en un socavón invisible por las aguas negras que brotan desde hace dos meses, en la calle principal, de la colonia La Presa justo frente a la escuela secundaria 44.

El accidente ocurrió en el cruce de la calle Francisco I. Madero crucero con la avenida principal de la colonia La Presa, la “Dos de Febrero”, minutos antes del mediodía, cuando el camión cargado con material pesado paso justo donde existe una fuga, la cual debido a la humedad generada por el largo tiempo de estar entre el agua, desprendió el pavimento al paso de la pesada unidad, quedando varada y de lado afortunadamente el accidente no paso a mayores

El percance generó gran movilización del personal de la secretaría de Obras Públicas, de la dirección de Tránsito y Vialidad, de Protección Civil y de Servicios Primarios.

El camión con placas ZXZ 586 V del Servicio Público Federal era tripulado por Raymundo Torres, quien dijo iba a entregar un pedido y se le hizo fácil circular por la orilla para tomar la calle Madero, pero justo allí está el socavón más profundo, inundado por aguas negras.

Con una máquina retroexcavadora personal de Servicios Primarios y de Obras Públicas maniobraron para extraer rápido el camión, que se hundió frontalmente a la mitad por lado del copiloto.

El camión solo se le dobló el metal del estribo, pero pudo seguir circulando, aunque con parte de su cargamento vertido entre aguas negras y el pavimento.

Funcionarios de Protección Civil no se explicaban como el chofer tuvo la osadía de circular por el crucero aun y con el acordonamiento en cinta roja advirtiendo el peligro.

“La semana pasada también cayó un pesero en aquel (socavón), no entiende la gente, les vale m…”, exclamó un mando.

La calle Dos de Febrero está cerrada a la circulación casi a todo lo largo, desde el portón de entrada a la Secundaria Técnica 44 hasta la avenida Río Purificación, desde hace dos meses por fuga de aguas negras que ya reblandeció la compactación del área de rodado y está derivando en socavones por varias tramos.

A pesar de las constantes quejas de los vecinos por el pestilente olor de las aguas negras, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no repara el colector de drenaje arguyendo que requiere de muchos millones de pesos solucionar de fondo el problema.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close