INTERNACIONALSeguridad

Crema rejuvenecedora deja en coma a una mujer

El producto contaminado con metilmercurio fue comprado en internet e importado enviado desde México a EU

Los Ángeles, California / Redacción:

Tras utilizar una crema rejuvenecedora comprada online que estaba contaminada por metilmercurio, una mujer cayó en estado semicomatoso por lo que se le hospitalizó de urgencia en un hospital de California.

Según explicó Kasirye, ya las autoridades estatales de salud trabajan conjuntamente con las de Sacramento para identificar más cremas similares en toda el área.

La representante de DHS expuso que el metilmercurio no marcaba de los componentes originarios de la crema rejuvenecedora, si no que “ estuvo agregado por un tercero después de la compra”, mismo que ataca al sistema nervioso causando daños irreparables.

La víctima no ha sido identificada, solo se sabe que tiene 47 años de edad, ella misma adquirió la crema rejuvenecedora a través de una red importada desde México.

Las Autoridades Sanitarias recomiendan a personas que usen este tipo de cremas, que las informen a su médico personal, asimismo realizarse pruebas de sangre y orina.

Esta sustancia es menos tóxica y es la primera vez que se comprueba una situación de este tipo causada por metilmercurio.

Los síntomas de la intoxicación incluyen pérdida de la memoria, depresión, insomnio, cefaleas, ansiedad, pérdida de peso, fatiga y temblores, advirtieron las autoridades.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close