INTERNACIONAL

Crean un nuevo test para detectar casos de coronavirus mediante el olfato

Expertos indicaron que la pérdida de este sentido es un marcador temprano de la infección

Santiago, Chile / Redacción:

Un grupo de investigadores de la Universidad Católica de Chile, desarrolló un kit de olfato rápido para detectar casos asintomáticos de COVID-19. La aplicación masiva del test rápido, permitiría disminuir la propagación de la enfermedad; “existe una necesidad urgente de identificar individuos asintomáticos del nuevo coronavirus.

“Un síntoma que no se ha promocionado es la súbita pérdida del olfato”, señaló el profesor de ingeniería Eduardo Agosín, en un comunicado del centro de estudios.

El experto insistió en que la pérdida del olfato conocida como anosmia, es un marcador temprano de la infección por COVID-19.

“Nuestra solución consiste en un test de 3 aromas, que identifica el estado olfativo de una persona en menos de 5 minutos. Además, tenemos capacidad para producir kits de bajo costo que permitan evaluar a miles de individuos por semana”, dijo el profesor Agosín.

La prueba puede ser tomada en la entrada de un recinto hospitalario o de una empresa y aquellos que resulten positivos, se aíslan y se confirma mediante otro examen si están contagiados”, agregó el académico.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close