NACIONAL

Confirma PEMEX 248 casos de COVID-19 y 28 decesos

De las 28 defunciones, 14 ocurrieron en jubilados, 8 en familiares, 5 en trabajadores y una es externa

Ciudad de México / Redacción:

La empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), registró mil 872 casos sospechosos de coronavirus, por lo que realizó 645 pruebas de diagnóstico con las que logró descartar 397 casos y confirmar 248.

Según la paraestatal 73 casos positivos ya los dieron de alta, 100 continúan en aislamiento domiciliario, 30 en hospitalización en un pabellón aislado y 17 en terapia intensiva.

PEMEX detalló que hasta el momento hay 28 defunciones, de las cuales, 14 ocurrieron en jubilados, 8 en familiares, 5 en trabajadores y una es externa.

En tanto, “lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reiteró que a través de sus servicios de salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19, entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes”.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que tras un análisis preliminar, pocas empresas no están cumpliendo con las medidas sanitarias, dictadas por la emergencia del COVID-19.

“Muy satisfactorio destacar que la mayoría de los negocios están cumpliendo y que muy pocos, un porcentaje menor es el que no ayuda”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close