NACIONAL

Con 84 años, una mujer logra superar el coronavirus

Al evolucionar de manera favorable, los médicos decidieron dar de alta a la mujer y dejó el hospital acompañada de su hija y su nieta para volver a su domicilio.

Guadalupe, Nuevo León / Redacción:

Una fémina de 84 años y con factores de riesgo, logró recuperarse del coronavirus tras 17 días ingresada en un hospital de Nuevo León, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La paciente llegó al Hospital General de Zona No. 4 con neumonía atípica, insuficiencia respiratoria, fiebre y dolor de huesos, relató la Subdirectora María Lugo.

Desde su llegada al hospital, fue considerada de alto riesgo una vez que se confirmó que padecía el COVID-19, por su avanzada edad.

La mujer presentó diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y tenía como antecedente un infarto; una vez ingresada en un área aislada, los médicos le dieron tratamiento con suero, retrovirales, antipalúdicos y medicamentos para evitar una trombosis.

En todo momento, la paciente quien reside en Guadalupe con una nieta estuvo consciente; su familiar dio negativo al practicarle la prueba de detección del virus.

Al evolucionar de manera favorable, los médicos decidieron darla de alta y dejó el hospital acompañada de su hija y su nieta para volver a su domicilio.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close