EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOSREYNOSA

Comercios se recuperan lento económicamente en Reynosa

Esperan cerrar el año con buenas expectativas, ya que vienen buenas fechas de ventas, además del BUEN FIN

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:

Aunque están reactivados los comercios esenciales y no esenciales, se reporta que han tenido una recuperación económica lenta, por lo que se espera cerrar el año con buenas expectativas, al menos para liquidar las deudas obtenidas cuando estuvieron sin actividad por la pandemia del COVID-19.

El Secretario General de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, Roberto Cruz Hernández, comentó que el consumismo aumenta gradualmente, aparte concientizan a la población sobre el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias, cuando visitan algunos comercios.

“Tenemos una tendencia al alza en la adquisición de productos y servicios, contamos con una recuperación económicamente, la cual nos permite saldar las deudas, esperando que en los últimos días mejoren las condiciones en venta para los comercios”.

Aseveró que la economía empieza a recuperarse, aunque no a los niveles del año pasado, pero no pierden las esperanzas de poder cumplir con las metas establecidas en ventas, a pesar de la contingencia.

Recuperan empleos

Roberto Cruz Hernández menciona que existió una pérdida de 10 mil empleos, pero se van recuperando, según las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, especialmente en la industria maquiladora, negocios, entre otros.

“Vamos recuperando los empleos, no tengo la cifra exacta, pero a partir de agosto hay un indicativo mejorable, algunos comercios también, recontrataron a sus ex trabajadores con la reactivación de salones de eventos se abren los sonidos, grupos musicales, animadores, etc.”.

Ahora con el arribo del programa del Buen Fin, esperan obtener buenas ganancias, y los comerciantes se preparan para ofertar descuentos, los cuales contribuyan a mejorar los números negros y la estabilidad económica.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close