NACIONALSeguridad

Cifra aumento a 7 casos de COVID-19 en Jalisco

Se trata de dos portadores asintomáticos que dieron positivo a las pruebas

Redacción:

El funcionario Fernando Petersen Aranguren, detalló que dos de los 7 pacientes resultaron portadores asintomáticos; además, dijo que hay 13 casos sospechosos que están en proceso.

“El caso número tres, recordemos que teníamos dos casos previos, es un masculino del grupo de edad de 40 a 44 años, residente de Guadalajara que realizó un viaje a los Estados Unidos llegando el día 29 de febrero”, indicó el secretario de Salud en el estado.

Así mismo, añadió que el paciente inició con sintomatología leve el pasado 10 de marzo y resultó atendido por un medio privado el pasado 12 de marzo. Actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario con molestias leves y se ya se identificaron 5 personas con las que tuvo contacto.

“El caso número cuatro es una femenina en grupo de edad de 55 a 59 años residente de Zapopan. La paciente tuvo contacto con un caso confirmado de COVID-19 del 5 al 7 de marzo”, refirió Petersen Aranguren.

En tanto, el caso número 5 es un hombre residente de Guadalajara que tiene entre 45 y 49 años de edad; según el Secretario, el paciente realizó un viaje a España y arribó a esta ciudad el pasado 11 de marzo. Ya se encuentra aislado y se identificó a 8 contactos.

“Asimismo, en hallazgo se encontraron dos portadores asintomáticos que aunque dieron positivo a las pruebas aplicadas no presentan evidencia clínica del padecimiento”, finalizó.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close