REYNOSATAMAULIPAS

Cierre de carriles aumenta consumo mexicano en Reynosa

Así lo informó la Presidenta de COPARMEX, Sandra Guardiola Sáenz

Reynosa; Tamaulipas:

La Presidente de COPARMEX Reynosa, Sandra Guardiola Saénz, indicó que aunque hay lentitud y cierre de carriles en los puentes internacionales, existe un alto consumismo mexicano.

Indica que lo anterior arroja grandes ganancias a los comercios, restaurantes y agencias aduanales en la ciudad.

Además, dijo que el tráfico de los últimos meses en los puentes internacionales, tienen consecuencias de largas filas debido a las medidas tomadas por los Estados Unidos, como el freno de migrantes.

“Aunque si es una molestia por el tiempo de espera, la situación contribuye para bien a la vida cotidiana de la frontera. Trae beneficios grandes, por ejemplo, los ciudadanos desaíran cruzar a los Estados Unidos y consumen más en México”, expresó.

Así mismo, refirió que para quienes deben cruzar a territorio americano por aspectos personales o laborales, buscan el beneficio de obtener el carril SENTRI y no perder más de tres horas en los puentes.

Enfatizó también que en el puente Pharr, al cerrar los carriles y darle agilidad al paso comercial, beneficia considerablemente a las empresas.

Lo mismo sucede con los agentes aduanales, ya que pueden transportar las mercancías en el mismo día.

“Aunque se tienen muchos beneficios, esperamos se solucione a la brevedad y Estados Unidos reestructure la confianza.

Esto para que se hagan más ágiles los pasos vehiculares y peatonales hacia las personas que acuden cotidianamente al vecino país”, mencionó.

Por último, reafirmó que hasta el momento no existe una gran afectación, al menos no se cuantificaron.

Sin embargo, sólo tienen la existencia de molestia por los tiempos que genera un prejuicio al itinerario del ciudadano o empresario.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close