INTERNACIONALSeguridad

China superando coronavirus, mientras el mundo sufre por contagios

Autoridades de Salud en el país oriental confirman que la mayoría de las regiones ya están catalogadas con "bajo riesgo"

Shanghái, China:

De acuerdo al monitoreo y el mecanismo conjuntos de prevención establecido en China, la mayoría de las zones ya se consideran con “bajo riesgo” de contagio del COVID-19, según la Comisión Nacional de Salud del país.

“China sigue con tendencia positiva de la situación epidémica mediante esfuerzos arduos”, dijo el vocero Mi Feng.

Además, el funcionario detalló que el 72.9 por ciento de pacientes en Wuhan, epicentro de la epidemia y capital de la provincia de Hubei, ha recibido el alta médica.

También destacó que después de que el porcentaje de pacientes curados llegue a 92.7 y a 97.3 en todo el país, ya se están anunciando aperturas de parques y atracciones turísticas.

Algunas medidas de prevención que solicitan las autoridades de salud son que, los visitantes de los lugares deben revisar temperatura antes de recorrer los lugares y usar un cubrebocas durante su estadía en los sitios públicos que se han reabierto, notificó el diario South China Morning Post.

Por otro lado, algunos museos en Shanghái permitieron la entrada de algunos visitantes, llegando a un número de dos mil por día, mismos que deberán reservar su visita, además de someterse a un control de síntomas y no pasar más de dos horas en cada sitio.

En esta ciudad china, los espacios deportivos pudieron reabrir, pero piscinas, gimnasios, centros de yoga y competiciones permanecerán suspendidos.

Así mismo, el transporte público se ha recuperado, las personas ya empiezan a realizar las actividades diarias, pero siguiendo las medidas preventivas.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close