NACIONALSeguridad

Chiapas: Detienen a dos indígenas que violaron y mataron a niña de 12 años

La menor salió caminando sola de su casa a la cabaña denominada 'Lupita', ubicada en la ranchería Nachij, a media hora de su casa, fue contratada por el propietario para realizar la limpieza

Chilón, Chiapas / Redacción:

Dos indígenas de la etnia tzeltales los detuvieron, por haber asesinado a una menor de edad de 12 años en la ranchería Nachij.

Fiscalía General de Chiapas informó que el pasado sábado 17 de agosto Patricia Feliciano Miranda, de 12 años, la encontró muerta el dueño de la propiedad para la que trabajo la menor realizando la limpieza.

La menor salió caminando sola de su casa (Baqueel-Teel del municipio de Chilón) a la cabaña denominada ‘Lupita’, ubicada en la ranchería Nachij, a media hora de su casa, donde la encontró el propietario para realizar la limpieza, al terminar el convivio que este celebró con sus familiares.

Ahí violaron y asesinaron a la menor de edad, para luego abandonar su cuerpo en un bosque. El forense determinó que Patricia falleció por “luxación de vértebras cervicales”.

Pasaron cuatros días de los hechos y los elementos de las fiscalías de Justicia Indígena y de Homicidio y Feminicidio, detuvieron a dos indígenas tzeltales que participaron en la violación y asesinato de la menor de edad.

Los detenidos son Miguel “N”, de 23 años, y un menor de 16 años, que ya los trasladaron a la Fiscalía de Distrito para ser puestos a disposición de un Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close