TAMAULIPASVICTORIA

CECUDI del DIF Tamaulipas entrega primera generación de preescolar

Fueron 72 niñas y niños de 6 Centros los que terminaron su educación preescolar correspondiente al ciclo escolar 2018-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Los Centros de Cuidado Diario Infantil en Tamaulipas hicieron entrega de la primera generación de niñas y niños que culminaron su educación preescolar, dentro de estos espacios que se crearon durante esta administración estatal.

Fueron 72 niñas y niños de 6 Centros los que terminaron su educación preescolar correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

Los CECUDI, trabajan bajo un modelo único de atención integral en el país, con la finalidad de brindarle a las familias la tranquilidad de saber que mientras acuden a su lugar de trabajo sus hijos están en buenas manos, bien alimentados y aprovechando su tiempo en actividades que estimulan su desarrollo.

De igual forma, otros 2 mil 800 niñas y niños culminaron sus estudios de este nivel educativo en los 159 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) ubicados en 31 municipios de la entidad.

Durante la presente administración, los DIF Estatal y Municipales en forma conjunta han atendido a niñas y niños en los CAIC´s; apoyados por más de 241 orientadoras comunitarias que trabajan con el Nuevo Modelo Educativo Asistencial CADI – CAIC que se desarrolla bajo las normas del Sistema Nacional DIF.

Las niñas y niños egresados obtendrán su certificado que avala su instrucción preescolar y a la vez les permite inscribirse en el nivel de educación primaria.

Para el Sistema DIF Estatal que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, uno de los derechos básicos de las niñas y niños tamaulipecos, brindarles el acceso y permanencia a la educación, con el propósito de dar cumplimiento a este apartado internacional, en coordinación con los DIF Municipales.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close