INTERNACIONAL

Carabineros de Chile causan traumatismo craneal a manifestante

El fallecido tuvo un traumatismo craneal grave cuando presuntamente lo impactó el proyectil, que dispararon agentes de las Fuerzas Especiales de Carabineros

Santiago de Chile, Chile / Redacción:

Un manifestante de 48 años falleció en un hospital de Santiago de Chile, tras ingresar luego de recibir supuestamente un disparo de gas lacrimógeno en la cabeza, en el marco de una manifestación que se desarrolló en la céntrica Plaza Italia.

Cristián “N” tuvo un traumatismo craneal grave cuando presuntamente lo impactó el proyectil, que dispararon agentes de las Fuerzas Especiales de Carabineros durante la represión de la protesta, según testigos presenciales, hecho que ya investiga la Fiscalía.

La víctima se encontraba en las calles aledañas a la plaza, donde se registraron disturbios entre algunos grupos de manifestantes y los agentes del Estado.

El fallecido recibió el impacto del gas que utilizaron los uniformados, para dispersar a los miles de manifestantes que desde hace más de 4 meses, se congregan en Santiago de Chile para clamar contra la desigualdad y el Gobierno del conservador Sebastián Piñera.

Los voluntarios que brindan auxilio a los heridos en las protestas, atendieron al hombre en los sanitarios; finalmente, las manifestaciones han dejado más de una treintena de muertos.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close