ESPECTÁCULOS

Calibre 50 desafía el “bullying” con “Barquillero”

Calibre 50 ya había tocado anteriormente temas de crecimiento personal; "de eso de subestimar, de que no hay que poner etiquetas", añadió Muñoz

Redacción:

La banda mexicana Calibre 50 le está apostando a canciones que “dejen algo” en su público y con esto en mente sus miembros lanzaron esta semana su nuevo sencillo “Barquillero”; una canción “antibullying” con la que, según dijeron, quieren “enternecer la cuarentena”.

Edén Muñoz, Armando Ramos, Erick García y Alejandro Gaxiola, los miembros de Calibre 50, explicaron en una entrevista vía la plataforma ZOOM; cada uno desde su casa, que el Barquillero es un caballo famoso en México, cuya historia les impactó desde que la escucharon.

“Por eso decidimos dedicarle este tema y ponerlo de protagonista en el vídeo que lo acompaña”, señaló Muñoz.

El hermoso caballo les robó el “show” y los artistas aseguraron que así es como tiene que ser; pues “es la magia del animal la que tiene que brillar”.

Calibre 50 ya había tocado anteriormente temas de crecimiento personal; “de eso de subestimar, de que no hay que poner etiquetas”, añadió Muñoz, quien es el principal compositor del grupo.

Su canción de 2014 “Qué tiene de malo”; en el que colaboraron con el controvertido cantante regional mexicano Komander, es una defensa de los amantes del corrido.

Aunque ya habían decidido que querían retomar ese camino, la historia del caballo la escucharon por casualidad que les inspiró tanto que Edén escribió la letra.

Así nacieron estrofas que dicen: “Dijeron, no habría manera de sacarle buen provecho. Y casi lo regalaron como animal de desecho. Lo bonito que tenía lo traía dentro del pecho. Subestimaron al potro, que salió un cabrón bien hecho”.

Precisamente, en equipo con el resto de sus compañeros, la agrupación desarrolló esta música que cae dentro del género de banda mexicana que tanto éxito les ha dado.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close