INTERNACIONAL

Cachemira se encuentra en alerta por avalanchas, hay muertos y desaparecidos

Los equipos en la zona pusieron en marcha una operación de rescate, en la que participó el Ejército del país para buscar a los desaparecidos

Islamabad; Pakistán / Redacción:

Reportaron que alrededor de 50 personas murieron y otras 20 permanecen desaparecidas, tras una serie de avalanchas ocasionadas por nevadas, que golpearon varios pueblos en la Cachemira controlada por Pakistán; además, dejaron 18 muertos en otras zonas del país.

Según el Director de Operaciones de la Autoridad de Gestión de Desastres de Cachemira, Saeed-Ur-Rehman Qureshi, las avalanchas golpearon varios pueblos en el valle de Neelum, tras varios días de nevadas.

“Hasta el momento 50 personas han muerto”, dijo Qureshi y añadió que las autoridades “temen” que otras 20 personas permanecen bajo la nieve.

Los equipos en la zona pusieron en marcha una operación de rescate, en la que participó el Ejército del país para buscar a los desaparecidos. En los últimos días, otras 3 personas han muerto en la Cachemira paquistaní, a causa de las lluvias o la nieve.

Mientras que en la provincia de Baluchistán, un total de 15 personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas, en los últimos 3 días por las fuertes lluvias y nevadas que destrozaron tejados, muros y bloquearon carreteras, informó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres del país.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close