NACIONAL

Brigada ciudadana limpia sección del río Santa Catarina

Alrededor de 260 personas se dieron cita para poner su granito de arena y liberar el área de basura y flora invasiva

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Una actividad de limpieza que encabezó la Secretaría de Desarrollo Sustentable en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalupe recibió la participación de más de 250 ciudadanos.

Todos reunidos con la finalidad de liberar al río Santa Catarina de basura y flora invasiva.

Asimismo, se dio a conocer que desde temprana hora se dieron cita en la sección del río para retirar los objetos que contaminan, como plásticos, llantas, escombro, y otros artículos, así como plantas invasivas que provocan daños a la flora nativa.

Cabe señalar que se realizaron los trabajos cerca de la estación del metro Eloy Cavazos, aunque se plantea extender la actividad por los 30 kilómetros donde circula el caudal.

El Secretario de Desarrollo Sustentable dijo que “estamos empezando hoy con la limpieza ustedes van a ver, pura basura, plásticos, llantas y seguiremos con las plantas que son invasivas, que no son de aquí, como la higuerilla, la eucaena, el papiro y todo eso lo vamos a retirar de aquí del río”.

Además, señaló que gracias a un estudio del Tec de Monterrey y la UANL, el caudal del río podría aumentar al doble si se llevan a cabo trabajos de limpieza y retiro de flora invasiva.

Cabe señalar que en la jornada de limpieza también se cortaron ramas bajas y no se interrumpa el paso de la corriente en la temporada de lluvias.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close