REYNOSA

Bloquean madres de familia la carretera Reynosa-San Fernando

Alrededor de las 11:00 horas los padres de familia se retiraron y se trasladaron a la secundaria número 59 buscando respuesta a sus peticiones.

Reynosa, Tam.-
Unos 40 padres de familia de la colonia Paseo de la Flores y del ejido La Retama bloquearon el libre tráfico de la carretera a San Fernando en ambos sentidos en respuesta a que directivos de la escuela secundaria técnica 59 “Rodolfo Treviño Castillo” les negaron cupo para sus hijos y los mandaron a otro plantel ubicado muy retirado de sus hogares.

A media mañana de este viernes los inconformes padres de familia con pancartas en mano cerraron el carril que conduce a San Fernando, casi frente a la gasolinera ubicada en esa zona de mucho tráfico a esa hora del día.

Una madre de familia, señaló que desde el lunes se formaron como se hace ano con ano, en la entrada de la secundaria con la intención de inscribir a sus hijos en el turno matutino, pero salió la directora los abordo para comentarles que ya no había cupo que si querían estaba disponible el vespertino.

Explicó la madre afectada, que los quieren mandar a la secundaria número 4 porque allá si hay cupo, pero dicho plantel educativo les queda muy lejos y tendrán que desembolsar mucho dinero en pasaje.

“Queremos que la Secretaría de Educación tome cartas en el asunto y nos ayude a matricular a nuestros hijos cerca de nuestros hogares y como nadie nos hace caso decidimos bloquear la carretera que conduce a San Fernando”, sentenció

 

Alrededor de las 11:00 horas los padres de familia se retiraron y se trasladaron a la secundaria número 59 buscando respuesta a sus peticiones y entablar un diálogo con la directora de esa escuela.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Fuente
Noticias Reynosa

Noticias mas Leídas

Close