INTERNACIONAL

Bangladesh se une y pide muerte a violadores

La semana pasada el abuso sexual de una estudiante, desató una ola de protestas en la nación asiática.

Dacca; Bangladesh / Redacción:

Activistas y académicos de Bangladesh, mostraron su alarma ante el llamado de varios parlamentarios de asesinar extrajudicialmente a los violadores, pues la semana pasada el abuso sexual de una estudiante, desató una ola de protestas en la nación asiática.

La indignación entre los defensores de Derechos Humanos, comenzó tras las polémicas declaraciones de cuatro miembros del Parlamento de la Liga Awami y su aliado, el Partido Jatiya, que expresaron su apoyo a los asesinatos extrajudiciales en la Cámara.

La policía bangladesí, suele informar regularmente de “encuentros” en los que supuestos criminales, fallecen durante “tiroteos” o fuego cruzado, incidentes que se califican por organizaciones de Derechos Humanos como asesinatos al margen de la ley.

“Los encuentros son necesarios si queremos liberar a la sociedad de la violación; el abusador debe ser abatido a tiros”, afirmó el parlamentario Kazi Firoz Rashid.

“No se necesita ninguna ley, la policía tiene su propia ley”, dijo Rashid, quien también envió un “mensaje claro a los encargados de las fuerzas de seguridad, para que ningún violador vuelva a cometer un crimen”, finalizó.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close