INTERNACIONAL

Ballena queda varada y es víctima de grafiti

Como “doloroso e indignante” fue calificado este martes por biólogos marinos los grafitis y también las fotos que la gente se sacó encima de una ballena azul que se varó en la región de Magallanes este fin de semana, en Chile.

El jefe en funciones de la unidad de rescate y conservación de especies marinas del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Victor Agurto lamentó hoy la situación aunque dejó en claro que no existe normativa “para sancionar estos hechos en ejemplares muertos”.

Agurto explicó que la normativa sanciona, regula y protege a los animales cuando están vivos. “Pero al morir, solo sancionamos el que elabore o comercialice parte o derivados de estos ejemplares”, aseveró el profesional en declaraciones al vespertino La Segunda.

Una fotografía que muestra a dos mujeres encima del cuerpo de la ballena azul se viralizó en las redes sociales y produjo el repudio total de la mayoría de los chilenos que pudieron observar también la instantánea a través de las pantallas de sus televisores.

Pero también las críticas apuntaron a los grafitis que se detectaron en su cuerpo con “dedicatorias de amor”, especialmente en la parte de su cola.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Via
Ballena queda varada y es víctima de grafiti
Fuente
Noticias Reynosa
Etiquetas

Noticias mas Leídas

Close