NACIONAL

Baja la gasolina en todo México!

En Tamaulipas, mayormente en la frontera el descenso del combustible ha presentado cifras mucho más notorias

Ciudad de México:

En todo el país, la baja en la cotización internacional del petróleo ya se refleja en el precio en el que las gasolineras, venden los combustibles a los consumidores.

En el centro del país, en este caso en la Ciudad de México, algunas estaciones ofertan el litro de gasolina regular en menos de 18 pesos por litro.

Según datos recabados por la consultora PetroIntelligence, en la capital del país disminuyó 21 centavos en los últimos días.

En cuanto al Estado de México, la baja resulta mucho más notoria, según medios locales, el litro de gasolina en esta entidad es de 19.56 pesos por litro, 32 centavos menos que el viernes pasado, cuando se vendía en 19.88 pesos.

“La baja en el precio aún no se puede ver reflejada en toda las estaciones, porque no todos los empresarios gasolineros han surtido su inventario en los últimos días. Conforme pasen los días podremos ver un efecto más generalizado”, explicó Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence.

En Tamaulipas, mayormente en la frontera el descenso del combustible ha presentado cifras insólitas.

Por ejemplo en Reynosa, el combustible llegó a los 13 pesos con 89 centavos, costo que no se registraba desde enero del 2019.

A pesar de que en la mayoría de los negocios el precio era de 13 pesos con 89 centavos y la roja en 15 pesos con 39 centavos, en otros establecimientos variaba el costo, vendiendo el combustible en 14 pesos con 39 centavos y 14 pesos con 23 centavos, respectivamente.

En Ciudad Victoria, en el caso de la gasolina Magna o Regular, después de que en fechas pasadas alcanzara un precio superior a los 20 pesos, este jueves registró un descenso, colocándose el litro en 19.49 pesos; la Premium pasó de 21 pesos el litro a 19.77; en cuanto al Diésel, se cotiza en 16.51 pesos.

En la última semana, entidades como Nuevo León y Jalisco han visto una baja promedio de 45 y 26 centavos por litro, respectivamente.

Estados del sur como Yucatán tienen una baja de 36 centavos en la última semana.

La disminución en el precio de la gasolina se da como efecto de la baja en el precio internacional del petróleo que se deriva del actual conflicto entre Arabia Saudita y Rusia que ha tumbado los precios del petróleo.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close