INTERNACIONAL

Aumentan los delitos sexuales infantiles en Alemania

Se estima un promedio de 46 delitos que se registran por día en contra de menores

Berlín, Alemania / Redacción:

El año pasado murieron en Alemania por delitos violentos o casos de negligencia 112 menores, mientras que la violencia sexual aumentó, según el informe estadístico policial sobre delitos de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).

En 46 de los casos la muerte fue intencionada frente a 66 de homicidio involuntario, los mismos que el año anterior; la mayoría de víctimas mortales, un total de 93, no habían cumplido los 6 años.

Según el informe, 4 mil 55 fueron víctimas de malos tratos, aunque la cifra se mantuvo en este nivel los últimos 10 años, en los que siempre ha superado los 4 mil casos consumados.

Además, en cuanto a los delitos de violencia sexual, el número tiene una constante a un nivel muy alto desde hace años. La cifra de menores víctimas de violencia sexual, tanto casos consumados como intentos, aumentó en 2019 con 15 mil 936, lo que se traduce en una media de 43 delitos al día.

También, subieron un 9 por ciento los casos de abusos sexuales, un total de 15 mil 701; la cifra de víctimas de violación aumentó un 20 por ciento con 235.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close