NOTICIAS REYNOSA

Aumenta a 970 cifra de muertos por COVID-19; hay 10,544 infectados

La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que durante las últimas 24 horas se registró el deceso de 113 personas

Ciudad Victoria/Redacción:

La Secretaría de Salud de México (SSA) a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud que encabeza el doctor Hugo López-Gatell, informó que nuestro país llegó a 970 muertos a causa del COVID-19, luego de que en las últimas 24 horas se reportaran 113 decesos.

Así mismo, el funcionario federal indicó que nuestro país registró un importante alza en el número de contagios de la cepa de coronavirus, al llegar a los 10 mil 544 positivos, tras dar positivo en el último día mil 043 personas, representando un incremento de 11 por ciento.

Además, la dependencia federal añadió que de los 10 mil 544 casos confirmados, existen 3 mil 618 considerados activos, luego de que se han registrado en los últimos 14 días.

Por otra parte, la Secretaría de Salud detalló que solamente se registró una baja en el número de casos sospechosos, al pasar de 8 mil 262 a 7 mil 706, significando un descenso de 556 casos.

López-Gatell sostuvo que hasta el momento, la Ciudad de México continúa a la cabeza de los casos registrados en los últimos 14 días, al llegar a mil 085, mientras que en segundo lugar se encuentra el Estado de México con 584, en un tercer puesto Baja California con 300, seguida de Tabasco con 226 y en ubicado en el quinto lugar Sinaloa, con 200.

También precisó que la capital del país es la entidad con mayor incidencia de número de casos por cada 100 mil habitantes, al ubicarse con más de 12, seguido de 5 entidades entre 5.1 y 10 casos, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo.

Cabe señalar que Tamaulipas se mantuvo en el noveno puesto entre las entidades con más casos nuevos registrados en los últimos 14 días.

En tanto, el Gobierno de México dio a conocer que los hombres concentran la mayoría de los decesos registrados, al acaparar el 69 por ciento de los casos.

Finalmente, respecto a la positividad se indicó que dan positivo actualmente alrededor del 22 por ciento de los pacientes sometidos a la prueba, mientras que por los estudios han dado positivo a influenza 930 personas.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close