NACIONAL

Aumenta 4.5% la recaudación de impuestos en el país

El SAT dio a conocer que durante el primer cuatrimestre del 2019 se obtuvieron 95 mil millones de pesos más en comparación con el mismo periodo del año pasado

Ciudad de México / Redacción:

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, destacó que de enero a abril de este año, la recaudación tributaria creció 4.5 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, y en compañía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que dicha cantidad representa un crecimiento de 95 mil millones de pesos en comparación con la recaudación de 2018.

En personas físicas, la recaudación pasó de 5.6 millones en 2018 a 6.2 millones de declaraciones este año, lo que representa 11 por ciento más; y en personas morales creció 4.0 por ciento, al pasar de 639 mil a 667 mil declaraciones este 2019.

En cuanto al marco legal de condonación de impuestos, Margarita Ríos-Farjat dijo que es una atribución del titular del Poder Ejecutivo que se hace por decreto, y el fundamento de las mismas está en el Código Fiscal de la Federación.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close