ENTRETENIMIENTO

Aproximadamente 100 mil trabajadores de Disneyland y Disney World sin sueldo

Los parques, hasta el momento no tienen prevista ninguna fecha de reapertura y han suspendido de empleo y sueldo a unos 100,000 trabajadores, más de la mitad de su plantilla

Redacción:

Los parques temáticos Disneyland y Disney World, estandartes de la mayor compañía de entretenimiento del mundo, llevan cerrados varias semanas por la pandemia de COVID-19; no tienen prevista ninguna fecha de reapertura y han suspendido de empleo y sueldo a unos 100,000 trabajadores, más de la mitad de su plantilla.

The Walt Disney Company, fundada hace casi cien años por el maestro de la animación; es propietaria al 100 % de tres de los “resorts” Disney del mundo, tiene una participación sustancial en otros dos en la China continental y Hong Kong, y emite la licencia bajo la que opera el sexto “resort”, el de Japón.

Todos ellos que en conjunto suman 12 parques temáticos y centenares de hoteles, tiendas y restaurantes- permanecen cerrados; con la única salvedad de una sección del de Shanghái destinada a compras y restauración, que admite a un número reducido de visitantes bajo estrictas medidas sanitarias.

Tras anunciar el cierre de sus parques a medida que se decretaban órdenes de confinamiento en cada país (los parques de China cerraron en enero; mientras que los de EE.UU. lo hicieron a mediados de marzo), Disney prometió que seguiría pagando a sus empleados en la medida de lo posible y que no habría despidos.

Y así se mantuvo hasta el pasado 18 de abril; pero desde entonces se estima que unos 100,000 trabajadores de los 177,000 que emplean los parques y tiendas de la compañía en todo el mundo han sido suspendidos de sueldo.

La empresa se ha limitado a confirmar que ha dejado de pagar el sueldo a varios de sus empleados; pero no ha ofrecido cifras concretas, por lo que el número de 100,000 afectados es resultado de una investigación llevada a cabo por el diario financiero británico Financial Times.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close