TAMAULIPASVICTORIA

Apoya CANACO Victoria cobro por recolección de basura

La medida aplicaría para los comercios que generen más del equivalente de un tambo de 200 litros de basura

Ciudad Victoria; Tamaulipas:

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, ve con ‘buenos ojos’ que se cobre por la recolección de basura a los comerciantes.

José Luis Loperena González, explicó que la medida se aplicaría a quienes produzcan más de lo que cabe en un tambo de 200 litros de deshechos.

“Sí hay un cobro que es más inferior que el de las empresas privadas y ya se venía haciendo en trienios anteriores”, explicó.

El Presidente del organismo empresarial, aclaró que si la cantidad sigue menor, el servicio continuará considerándose gratuito.

En ese sentido dijo que se aplicaría una tarifa de 450 pesos mensuales, cifra inferior a la que tienen empresas privadas dedicadas a esta actividad.

También destacó, que desde trienios anteriores ya se venía aplicando un cobro por parte del municipio e incluso a empresas privadas con un costo más alto.

“La regla es que toda aquella empresa que genere el equivalente a un tambo diario de basura, debería pagar por la recolección”, recalcó.

Consideró que como empresarios, tienen la responsabilidad de hacer que sus deshechos lleguen al relleno sanitario.

“Es una responsabilidad cívica que tenemos”, resaltó el Presidente de la CANACO Victoria.

Además, remarcó que la iniciativa del municipio en cuanto al cobro sería a quien sobre pase cierta cantidad de basura.

Mencionó que el cobro sería razonable para las empresas que generan esas cantidades y se pidió al municipio que se analicen.

“Yo creo que puede haber un perfil de esas empresas con esa cantidad de basura y analizarlas por medio de los empleados que tienen”, expresó.

También aseguró que se tomará en cuenta la cantidad de metros cuadrados que tiene el comercio para poder determinar cuales entrarían al rubro de cobro y cuales no.

Concluyó diciendo que sería muy baja la tasa de empresas que pagarían por el servicio de recolección de basura.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close