X

Anciano de 81 años acosó y abusó sexualmente de un niño de 11 años

Primero, el anciano comenzó a decirle frases obscenas en voz baja para que no lo escucharan

Quito, Ecuador:

José “N” de 81 años terminó sentenciado a solo cinco años de cárcel, debido a que abusó de un niño, a quien estuvo acosando durante semanas en Turubamba.

Los hechos comenzaron cuando el menor acudió a la tienda y mientras hacía su pedido, el anciano comenzó a decirle frases obscenas en voz baja, para que la vendedora no lo escuchara.

“Hola mi amor, vamos al barranco, te doy un dólar”, le dijo, además de otras expresiones inapropiadas; pero el acoso del octogenario no quedó ahí, pues según contó el niño, tras esto le tocó sus partes íntimas.

La víctima corrió hasta su casa y le dijo a su padre lo que pasó, por lo que el hombre alertó a sus vecinos, detuvieron al anciano a pocos metros de la tienda y lo llevaron a la comisaría, para que las autoridades se encargaran de él.

La Policía a la Unidad de Delitos Flagrantes lo procesó, pero solo lo condenaron con asistencias semanales ante la fiscalía, tras lo cual, dejó de hacerlo y pasó a ser un prófugo de la justicia; finalmente, la Brigada de Captura lo detuvo hace unas semanas.

Redacción: