INTERNACIONAL

Anciano de 66 años abusó de su sobrina menor de edad

La niña de 10 años se quedó sola con su tío abuelo, quien aprovechó para violentarla

Iquique; Chile / Redacción:

Una pareja denunció ante las autoridades el abuso sexual del que sería objeto su hija de tan sólo 10 años de edad.

Lo anterior, debido a que un familiar había violado a la menor y las autoridades procedieron a detener al anciano. Antes de la agresión, la víctima estaba en una reunión que organizó su familia; cuando finalizó, la niña acudió a la casa de su abuela materna, donde ocurrió el terrible hecho.

Ahí, se quedó sola con su tío abuelo, de 66 años, quien aprovechó la situación para violentarla sexualmente; según el portal BioBio Chile, la menor escapó hasta la casa de su papá, a quien le contó lo que sufrió.

Las autoridades, después de escuchar la denuncia, detuvieron al señor por abuso sexual flagrante; la violación quedó constatada después de que la niña se sometió a las pruebas de una especialista de la salud en un hospital.

El médico, la madre y el padre de la víctima, quedaron en calidad de testigos, mientras que el acusado terminó puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la audiencia de control de detención.

El año pasado, la Fundación para la Confianza en la Región Metropolitana, publicó un estudio en el que se indica que dos de cada diez hombres y el 39 por ciento de mujeres, aseguraron haber sufrido abuso sexual infantil.

Estas cifras revelaron que las víctimas por este delito en Chile, son más de lo que se creía y lamentablemente siguen aumentando.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close