NACIONAL

AMLO y Omar Fayad presumen baja de delitos en Hidalgo

López Obrador detalló que el huachicoleo ha bajado 50 por ciento en el estado

Ciudad de México / Redacción:

Debido a la participación entre las autoridades federales y estatales, el estado de Hidalgo es uno de los más seguros en la República Mexicana; esto lo dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses.

En conferencia, López Obrador detalló que si bien el huachicoleo es el primer delito que se comete en dicha entidad, ha ido a la baja a partir de que el pasado 21 de diciembre, el Gobierno Federal implementó una estrategia de seguridad contra este ilícito.

De acuerdo con el informe de PEMEX, Hidalgo es el segundo estado con mayor número de tomas clandestinas de combustible en todo el país.

El titular del Ejecutivo Federal, aseguró que en el estado se registra una disminución de este delito, de más del 50 por ciento.

“Aquí en Hidalgo, el primer delito es el robo de combustible y de ahí se derivan otros; sin embargo, ya hemos logrado una disminución considerable de más del 50 por ciento. Se avanzó mucho en la entidad, que sería de las que más robo de combustible tenían a nivel nacional”, aseguró.

Al respecto, Fayad Meneses informó que en lo que va de 2019, se han recuperado 227 mil 560 litros de combustible hurtado, cifra cercana a lo acumulado en 2015 y que ascendió a 304 mil 385 y a 331 mil 375 en 2016.

Destacó que en lo que va de su Administración, se han realizado 3 mil 246 intervenciones, han detenido a 406 presuntos responsables por huachicoleo y se recuperaron 6 millones 69 mil 526 55 litros de combustible.

El Gobernador precisó que en delitos como homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a negocio y feminicidios, Hidalgo se encuentra por debajo de la media nacional y destacó que en gran medida, se debe al trabajo coordinado con el Gobierno Federal.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close