NACIONAL

AMLO realizará encuesta a los pobladores indígenas por el Tren Maya

Aseguró que si los resultados arrojan una negativa al megaproyecto, respetará la decisión

Felipe Carrillo Puerto; Quintana Roo / Redacción:

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a llevar a cabo consultas en comunidades indígenas, antes de iniciar las concesiones para la construcción del Tren Maya y si el proyecto es rechazado, lo cancelará.

En su gira por Quintana Roo frente a decenas de ejidatarios mayas, el mandatario aseguró que si los resultados arrojan una negativa al megaproyecto de 1,475 kilómetros de extensión y que atravesará cinco entidades del sureste de México, respetará la decisión.

“Si la gente dice vamos, vamos; si la gente dice no, no vamos, pero que sea la gente la que decida”, dijo el mandatario en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto.

Para ello, comprometió al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y a su Director Adolfo Regino Montes presente en el acto, a realizar las consultas “lo más pronto posible”.

Además, dijo que si la oposición retrasa con amparos la obra, como ocurrió con el Aeropuerto de Santa Lucía y se estima imposible concluirla antes de que acabe el sexenio “no la iniciarán”, pues “no quiere dejar obras inconclusas”.

“No quisiera que por mezquindades comiencen a llover los amparos, que se detenga la obra y que no la terminemos en tres años”, señaló el tabasqueño.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close