INTERNACIONAL

Alzheimer podría ser detectado estudiando la retina

Los investigadores buscan que los biomarcadores puedan usarse como signos tempranos de advertencia de la enfermedad. Uno de los posibles biomarcadores se encuentra en la retina

Ciudad de México/Redacción:

Un grupo de ingenieros biomédicos de la Universidad de Duke han desarrollado una dispositivo de imagen capaz de medir el grosor y la textura de las diferentes capas de la retina en la parte posterior del ojo, que ayudará a detectar biomarcadores de la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores buscan que los biomarcadores puedan usarse como signos tempranos de advertencia de la enfermedad. Uno de los posibles biomarcadores se encuentra en la retina, que es una extensión de parte del cerebro y del sistema nervioso central.

Mediante el dispositivo tomografía de coherencia óptica (OCT) y la nueva modalidad de interforometría, se pondrá proporcionar una forma rápida y directa de medir los cambios estructurales causados por el Alzheimer.

La combinación de las dos medidas podrá extraer más información sobre el espesor y la estructura de cada capa de la retina, mejorando la utilidad potencial de los marcadores cuantitativos para la enfermedad.

Los investigadores señalan que siguen trabajando para que esta nueva modalidad sea integrada en OCT, usarse como una nueva ventana para diagnósticar los primeros signos del Alzheimer y ayudar a las personas a entrar a un tratamiento de intervención temprana.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close