TAMAULIPASVICTORIA

Al alza embarazos en menores de edad en Victoria

Buscan prevenir el problema desde las escuelas, llevando talleres

Cd. Victoria; Tamaulipas:

Los embarazos en adolescentes continúan al alza en Victoria, informó Verónica García Barrón, Presidenta de la Comisión de Educación Media Superior y Cultura en el Cabildo.

La Regidora dijo no tener la cifra exacta de los casos, pero aseguró que a la fecha, van más de 900.

“En cuanto a los índices sabemos que está fuerte el problema, que sí ha habido incremento, no tengo el dato preciso, pero esperemos que después de los primeros seis meses del año arrojen otros números”.

Indicó que la falta de educación sexual o información sobre el tema, no es el principal motivo por el que las menores de edad en el municipio resultan con un embarazo no deseado.

“Parece increíble pero yo creo que piensan que no les va pasar, ni siquiera es falta de información, porque tienen la información a su alcance, solamente que dicen: yo no pensé que me fuera a para esto”.

García Barrón, mencionó que otro factor importante para que se registren estos casos de embarazos en adolescentes, es que las menores toman decisiones equivocadas y buscan escapar de sus hogares

“Quieren salirse de su casa, buscan un escape porque pasan diferentes situaciones en sus casas y creen que esta es la forma. Son malas decisiones que están tomando nuestras adolescentes”.

Ante dicha problemática social, la Regidora informó que el Sistema DIF ha implementado algunos programas para hacer ver a las adolescentes y jovencitas los problemas que puede acarrear un embarazo a temprana edad.

“El DIF tiene un programa que ya está implementando en las secundarias, donde lleva equipo para simular embarazos, llevan también bebés virtuales con bajo peso, como pueden nacer los bebés de las adolescentes, ese taller se lleva a las secundarias. En el caso de Educación Media Superior, es un taller nada más para prevenir, a dar la información, no tanto llevar este tipo de simuladores”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close