NACIONAL

Acusan a Drag Queen de corrupción de menores en Nuevo León

Activistas del Frente Familias Fuertes Unidas presentaron una denuncia en contra de las integrantes, por “impactar con lecturas de cuentos a niños la ideología de género”

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Activistas de diversas agrupaciones aglutinadas en el frente Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, presentaron ante el Ministerio Público, en el Centro de Justicia Familiar, una denuncia por corrupción de menores contra integrantes de la agrupación Drag Queen Story Hour, a quienes acusaron de impactar con lecturas de cuentos a niños con la ideología de género, llevándolos a la indefinición y dándoles la alternativa de cambiar de sexo.

Encabezados por Juan Manuel Alvarado, ex Dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), el ex Diputado local panista, Francisco Treviño Cabello, y Luz María Ortiz Quintos, señalaron que el presunto delito de corrupción de menores ocurrió el pasado 18 de mayo en Casa Naranjos, una de las áreas del Tecnológico de Monterrey, donde integrantes de la comunidad Drag Queen interactuaron con niños.

Juan Manuel Alvarado mencionó que el artículo 196 del Código Penal del Estado señala que “comete el delito de corrupción de menores o de personas privadas de la  voluntad” a quien “procure o facilite cualquier trastorno sexual” y  “procure o facilite la depravación”.

Agregó que la ley es muy clara y que los integrantes de la agrupación de Drag Queens habrían incurrido en “depravación y malformación sexual a inocentes, a menores de edad que no tienen el criterio de formar su disciplina sexual, cuando sean adultos que lo resuelvan”.

“No se metan con los niños”

“Que no se metan con los niños ni las niñas de Nuevo León, con esa disciplina que sólo busca promover la ideología de género a través de los Drag Queen”, señaló.

Dijo que con esta denuncia, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado está sentando un precedente ya que es la primera ocasión que acuden personas de la comunidad en defensa de los niños a denunciar la promoción inadecuada de la ideología de género.

Alvarado expresó que en una segunda etapa, al desahogarse el procedimiento, entregarán pruebas como fotografías y videos sobre los presuntos hechos delictivos.

Mencionó que la denuncia por los hechos ocurridos el 18 de mayo pasado quedó registrada con el número 2285/2019; pero vienen dos más porque los Drags Queens posteriormente tuvieron otra actividad similar en el kiosko de la Plaza Zaragoza, y en el paseo peatonal Morelos, en el centro de Monterrey.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close