NACIONAL

Acuerdan mejorar calidad del combustible en NL

A través de un comunicado se informó que se pretende modificar la NOM para determinar los hidrocarburos que se comercializarán en la entidad

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de Nuevo León dio a conocer que se presentó una propuesta para modificar la Norma Oficial Mexicana (NOM) que establece la calidad de combustibles que se deben de utilizar en el país.

Asimismo, se expone que el tipo de hidrocarburos que se venderán en la zona metropolitana y conurbada en primavera, verano se denomina tipo AA.

Sin embargo, para el otoño e invierno se vendería la de tipo B.

Además, se precisó que “los integrantes de la mesa de trabajo en la tercera sesión de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), celebrada en la Ciudad de México, la cual presidió el comisionado José Alberto Celestinos Isaacs.

Ahí “se consideró fundada la petición del estado de Nuevo León para presentarla, ya modificada a la aprobación del Comité Consultivo Nacional de Normalización en materia de hidrocarburos petrolíferos y petroquímicos”, según establece el documento.

También se señalaron que las nuevas características de las gasolinas incluyen los municipios de Cadereyta, Abasolo, El Carmen, Juárez, Zuazua, Ciénega de Flores, Hidalgo, Salinas Victoria, Santiago y Pesquería.

Finalmente se puntualizó que “en las subsecuentes sesiones de trabajo se analizará el documento que se someterá a consulta pública, para su posterior aprobación definitiva por el Comité Consultivo y finalmente autorizarse por el Pleno del Consejo de la Comisión Reguladora de Energía”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close