NACIONAL

Abuelita vence el COVID 19 al recibir una transfusión de plasma en CDMX

La mujer recibió la transfusión de dos unidades de plasma, de pacientes recuperados de COVID-19, lo que le permitió mejorar su estado de salud

Redacción:

Una mujer de 65 años de edad, venció al coronavirus COVID-19 luego de recibir una transfusión de 2 unidades de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

Hortensia “N”, ingresó al Servicio de Urgencias en condiciones de insuficiencia respiratoria severa el pasado 13 de abril.

Con el apoyo de oxígeno en el Servicio de Neumología Adultos, la mujer logró mejorar su condición, sin embargo 11 días después requirió del  apoyo ventilatorio con un respirador, lo que puso en una situación muy alta de riesgo de perder la vida.

La especialista María Ochoa Vázquez, jefa del Servicio de Neumología Adultos del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, explicó que Hortensia cumplió con los criterios de gravedad para iniciar con el protocolo experimental de transfusión de plasma de dos pacientes recuperados del virus.

Posterior a la transfusión del plasma, la fémina evolucionó satisfactoriamente, se pudo retirar el respirador el 29 de abril y una vez que se estabilizó, se le dio de alta.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close