NACIONAL

7 personas muertas y 8 heridas por explosión en Tultepec

El siniestro causó daños a 23 casas aledañas al lugar de los hechos

SON 7 FALLECIDOS POR LA EXPLOSIÓN,
23 VIVIENDAS AFECTADAS, 5 CON DAÑO SEVERO
GOBIERNO LOCAL ENCABEZA TRABAJOS DE
EVALUACIÓN DE DAÑOS PARA BRINDAR APOYO

A las 4:20 am de este miércoles el gobierno municipal de Tultepec realizó en coordinación con autoridades estatales y federales, una reunión de emergencia para realizar una evaluación de daños y plan de contingencia por la explosión registrada en las primeras horas de este miércoles en la Colonia Tepetlixco.

De acuerdo con el primer saldo, cuatro personas perdieron la vida al momento de la explosión, ahora suman 7 en tanto que otras 8 requirieron ser trasladadas para su atención médica a distintos hospitales.

Respecto a daños materiales, el siniestro causó daños a 23 casas aledañas al lugar de los hechos, ubicado en Calle Azaleas y Hortencia, de éstas casas 5 presentan estructurales mayores y las 11 con daños menores. De igual manera, 12 vehículos resultaron dañados parcial o totalmente.

Las autoridades informaron que se realizará un nuevo recorrido con luz de día a fin de precisar la información. En la reunión de esta madrugada en Palacio Municipal participaron la Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, María de Lourdes Nieto Sánchez, acompañada del General de SEDENA Xicoténcatl Azolohua Márquez de la primera región militar; así como personal de la Dirección General de Gobierno Estatal.

Tras la explosión, al lugar de los hechos arribó personal de Protección Civil Municipal y estatal; de la Comisaría Municipal, Base de Operaciones Mixtas y agentes del Ministerio Público con peritos especializados.

En los hechos fallecieron María Juana García M. de 69 años; José Colín de 22 años; Arely Garfias Colín de 24 años; en tanto que María Estela Colín M. de 47 años, murió al ser trasladada para su atención médica.

La lista preliminar de lesionados hasta el momento es la siguiente: María del Carmen Rodríguez Damián, de 38 años; Alexis Caleb Cruz Quiroz, de 7 años; Brandon Antonio Cruz Quiroz, de 9 años; Areli Joana Gamero Rodríguez, de 15 años y Daniel Arturo Mendoza Hernández, de 16 años, quienes se encuentran en el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango.

Otros lesionados fueron ingresados al Hospital Vicente Villada de Cuautitlán son: Eduardo Gutiérrez Tenorio, de 31 años y Marisela Martínez Orozco, de 23 años; en tanto que Amalia Méndez “n”, de 34 años ingresada al Hospital IMSS de Coacalco.

Las diligencias judiciales se realizarán en el Centro de Justicia de Cuautitlán, para la entrega de los cuerpos; seguimiento a lesionados y atención a propietarios de los muebles e inmuebles dañados.

os hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación CUA/CUA/CUN/031/115281/18/06, para deslindar responsabilidades por homicidio, lesiones y daño en bienes.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Etiquetas

Noticias mas Leídas

Close