CLIMATAMAULIPAS

Tamaulipas se verá afectado por el paso del frente frío número 46

Se estiman tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo; SMN

Ciudad Victoria, Tam.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el aviso 224 que tiene como fin, alertar a toda la población  por el ingreso del frente frío número 46 que trae consigo posible caída de granizo y tormentas eléctricas en los Estados al noreste de la República Mexicana.

Previendo que este sistema frontal por la tarde se extienda desde el norte del golfo de México hasta Veracruz, provocando potencial de lluvias debido a la combinación de aire cálido y húmedo del golfo de México.

Sin embargo,  el ingreso de este frente frío no traerá consigo temperaturas bajas sino que se presentara un ambiente cálido en el Estado. Donde se registraran temperaturas de 27 grados para Tampico,  mientras que para la capital se espera una temperatura de 28 grados centígrados como máxima con pronóstico de tormentas eléctricas.

Este frente frío número 46, trae consigo rachas de viento superiores a 50 km/h, así como tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo en nuestro estado, según datos oficiales del SMN.

Cabe destacar que el mes próximo inicia la temporada de ciclones y huracanes; se prevén 14 fenómenos naturales, de los cuales 7 son tormentas tropicales; 4 huracanes categoría 1 y 2; 3 más huracanes categoría 3, 4 y 5.

Protección Civil alerta a la ciudadanía de estar atenta a los cambios de temperatura, que se presentan de manera sorpresiva, esto para evitar accidentes en cuestión de vialidad, así como también no arrojar basura en las calles, debido que esto genera bloqueos en las alcantarillas provocando encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close