OPINIÓNOscar Aldrete GarcíaPOLÍTICAPOLVORÍN

Fuero Contitucional

Por: Oscar Aldrete y García/Analista político

Aprovechando

El espíritu reformista que invade al congreso general, particularmente la actual legislatura en funciones. Les propongo poner en la agenda de prioridades la discusión de elevar a rango constitucional el referéndum vinculatorio, y la revocación de mandato. Mecanismos de democracia directa que oxigenan  a los regímenes democráticos.

Ya está en marcha el procedimiento de reforma constitucional  para suprimir la inmunidad procesal (fuero constitucional).  La inmediatez como lo procesaron alienta la oportunidad de subir el tema en cita. Y, así, darle a los  mexicanos instrumentos democráticos que lo empoderen como baluarte del constitucionalismo mexicano y dar cumplimiento a la narrativa contenida en el artículo 39, de la CPEUM. Que establece que el pueblo puede en todo momento alterar o modificar la forma de gobierno. Solo que no puede hacerlo de manera directa, tiene que ser a través de los poderes de la unión, con el referéndum vinculatorio se hará realidad la estipulación referida.

 Las campañas electorales federales están un tanto cuanto frías. La presidencial es la que mueve más el interés nacional. En Tamaulipas se espera que a partir del 14 de mayo que arranquen las campañas para renovar ayuntamientos. Se prenda más la arena electoral geopolítica.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Le puede interesar

Close
Close