REYNOSATAMAULIPAS

Vuelven Operativos antialcohol

La finalidad es prevenir accidentes en la ciudad, por ingesta de bebidas embriagantes

Por: Noé Gea.

Cd Reynosa Tam.- de nueva cuenta regresarán los operativos antialcohol a esta ciudad fronteriza, según la finalidad es evitar accidentes de consecuencias lamentables entre la población, así lo dio a conocer  al encargada del despacho de seguridad pública tránsito y vialidad, la Lic.Iliana Magallón.

Se hace la invitación a la ciudadanía para que vivan las fiestas decembrinas de manera responsable, conminando que si toma no maneje, o en su defecto designen a un conductor para poder desplazarse  de un lugar a otro y así evitar un accidente y también una multa.

Otra de las recomendaciones es que al conducir se evite la utilización del aparato celular, ya que en últimas fechas ha sido una de las principales causas de accidentes, inclusive ha llegado a cobrar vidas.

Los operativos estarán conformados por elementos de tránsito y  policía apoyados por elementos de protección civil y grúas para traslado de vehículos al corralón.

Los operativos serán llevados a cabo con cero tolerancia, aunque el conductor se valorará con un alcoholímetro, el simple hecho de llevar aliento alcohólico ya es acreedor a una multa y a su vez la retención del vehículo porque lo importante aquí es preservar integridad física del conductor y sus acompañantes así como la de terceras personas.

Se tiene el antecedente que estos operativos en anteriores administraciones eran con fines recaudatorios en estas fechas, se espera que en esta ocasión si sea con el fin de evitar accidentes y que no se trate de cacería de automovilistas para saber si andan en estado de ebriedad y se les de libre paso en esas condiciones.

Mientras tanto la recomendación de la autoridades para estas fiestas decembrinas es que, “si toma no maneje, así mismo evitemos usar el teléfono celular al conducir y mucho menos “textear” seamos conscientes y cuando andemos al volante siempre la vista al frente”, sentencio la encargada del despacho de Policía, Tránsito y Vialidad.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close